Foto referencial.

Un total de 170 serenos de la Municipalidad Provincial de Sullana amenazan con acatar un paro indefinido en protesta porque no les han cancelado sus sueldos hace 3 meses. Les dijeron que les pagarían el último jueves; sin embargo, llegado el día, recibieron como respuesta que no hay dinero para pagarles.

Un grupo de serenos, quienes pidieron mantener su nombre en reserva por temor a represalias de parte de la comuna, manifestó que en las próximas horas acudirán a la comuna para reclamar por sus derechos laborales ante los funcionarios de la gestión del médico Carlos Távara Polo.

“Los funcionarios de confianza sí están al día, y a nosotros no nos pagan hace tres meses y ya estamos setiembre. También tenemos familia pero nos dicen que no hay dinero y eso ya es un abuso. Si no nos pagan nos vamos a un paro”, señaló uno de los agentes, cuyo sueldo es de apenas 930 soles mensuales.

Según nos indica la fuente el cuerpo de Serenazgo de Sullana está integrando por 188 miembros, son 18 nombrados y 170 que se han acogido a la Ley Servir y que se encuentran impagos, sucediendo los contrario con los jefes y nombrados quienes cobran puntualmente, indicando demostrando tener “privilegios y un trato diferencial.

Lalaquiz, Cristo Nos Valga, Bellavista y Talara no pagan aportes de jubilación

Con esta negativa de cancelarles el mes ofrecido, “Ya se nos acumularía cuatro meses de sueldo impagos, vamos a recurrir a una medida de fuerza como es declararnos en huelga”, sentenciaron a este medio los voceros de los serenos.

Con la finalidad de exigir el reclamo de su derecho a recibir el pago por un servicio laboral prestado, se dirigieron a dialogar con el Administrador Municipal, recibiendo el ofrecimiento que les pagarán el próximo jueves; sin embargo, se cree que se seguirá incumpliendo por la crisis financiera de esta Entidad.

La Municipalidad ejecuta actualmente un proyecto de video vigilancia que igualmente requerirá la participación de serenos para el patrullaje integrado con la Policía Nacional, la situación observada, demuestra que no tienen la capacidad operativa para garantizar el personal necesario; asimismo, la población ha criticado las construcciones antitécnicas realizadas en áreas de parques y jardines.

(Fuente: El Regional Piura)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here