(Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El candidato al Gobierno Regional de Piura por el movimiento Fuerza Regional, Servando García Correa, fue entrevistado en el programa “CUTIVALÚ Electoral”, que va de lunes a viernes a las 9 de la mañana.

En un principio, dijo que “hay algunas alternativas [candidatos] que le han sacado la vuelta” a la ley de no reelección. Sin embargo, fue cuestionado por algunos candidatos de su movimiento cuyos familiares postulan a cargos similares o que postulan a otros distritos.

LEER MÁS | Debates electorales de candidatos regionales inician el 13 de agosto en Cutivalú

Ante ello, respondió: “Tenemos algunos casos, pero eso es permitido. Las leyes deben ser claras, precisas. Seguramente han encontrado algún vacío [legal]. Yo no estoy en contra de que ellos vayan, la población debe decidir si los elige”.

Se refirió tácitamente a Humberto Marchena, alcalde de Ayabaca que postula al distrito de Lagunas; Baldomero Marchena, hijo del alcalde de Ayabaca que busca el cargo de su padre; entre otros casos.

Elera: “Lo primero que haré de llegar al Gobierno Regional será sacar a Bertini”

Entre sus principales propuestas mencionó la creación de una Subgerencia de Género, y la distinguió de la actual Gerencia de Desarrollo Social. Argumentó que se trataría de una oficina con presupuesto propio para disminuir las brechas.

En otro momento, Servando García respondió por la denuncia de una presunta violación a una menor de edad en el 2014. Sostuvo que se trató de una “patraña política” en su contra, pues la justicia determinó que no era culpable.

Otra propuesta mencionada por García Correa fue la implementación de un programa de alimentación “Del Mar a la Olla”, que busca un consumo directo de pescado para la población piurana y combatir con ello la desnutrición infantil.

#CutivalúElectoral | Estamos con el candidato al Gobierno Regional de #Piura por Fuerza Regional, Servando García.¿Qué quisieras preguntarle? ¿Qué quisieras saber de él? Déjanos tus comentarios o llámanos al 950210464.#Elecciones2018

Geplaatst door Radio Cutivalú op Donderdag 9 augustus 2018

Respecto al financiamiento, sorprendió al señalar que en su campaña anterior gastó poco más de S/ 12 mil. Por ello, calificó a su campaña como “franciscana”, criticando a sus rivales políticos que invierten dinero de campaña en paneles publicitarios.

Servando García debatirá este lunes 20 de agosto a las 9 a.m. con el candidato Alex Ipanaqué (APP) en el programa “CUTIVALÚ Electoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here