Todo va quedando listo para el simulacro de sismo nacional que se realizará este viernes 13 de octubre a las 8 de la noche.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú, anunció que, en nuestra ciudad, la zona cero se ubicará en la urbanización Los Tallanes.

En este punto, autoridades regionales y locales, junto a personal de INDECI monitorearán el desarrollo del simulacro. Asimismo, cada una de las provincias de la región, contarán con una zona cero, detalló Eduardo Arbulú.

Asimismo, anunció que el COER instalará un puesto de comando avanzado en el ovalo Grau, donde también se monitoreará el simulacro. Mientras tanto, el gobierno regional, enviará a gerentes y subgerentes como veedores al interior de la región para evaluar el desarrollo del simulacro.

Asimismo, el Gobierno regional evalúa realizar un simulacro de sismo y alerta de tsunami en Máncora, debido a los constantes sismos que se han registrado en ese distrito talareño.

El anuncio lo hizo el jefe del COER, Eduardo Arbulú, quien señaló que vienen coordinando con las autoridades locales la preparación de este simulacro.

Cabe indicar que, tal como lo dijo en Cutivalú hace un mes, el jefe del COER, Eduardo Arbulú, detalló que en la región se han registrado hasta la fecha 47 sismos, siendo el más fuerte el ocurrido a 47 km de Máncora, de 6 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here