Gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck.

El sindicato de trabajadores del Gobierno Regional de Piura alista otra denuncia contra el gobernador Reynaldo Hilbck por desacatar un fallo judicial para el pago de beneficios sociales.

Así lo indicó el secretario general del sindicato, Orlando Codarlupo, quien dijo que la denuncia se basa en el expediente 1305-2016, que determina el pago de beneficios a 20 trabajadores de la entidad regional y da un plazo de 5 días para que se cumpla dicha disposición.

Previamente, la Fiscalía solicitó comparecencia restrictiva y suspensión temporal del cargo contra Reynaldo Hilbck y 5 funcionarios por desacatar fallos judiciales donde se ordena, con medida cautelar, el pago de los beneficios económicos de la canasta de alimentos, productividad, racionamiento y bonificación especial, desde el 16 de enero del 2017, a 56 servidores.

Codarlupo dijo que, tras una reunión sostenida con Hilbck, “no se ha logrado ningún acuerdo”. Aclaró que no es solo un proceso judicial, sino 6, en los que están involucrados 78 trabajadores.

Por su parte, Hilbck Guzmán argumentó que la entidad que gobierna no tiene fondos para cancelar los beneficios pendientes. “No hay presupuesto en el Gobierno Regional para pagar demandas que no son cosa juzgada; esa es la razón por la cual no hemos podido continuar con ese pago”, consideró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here