Foto: referencial.

Sindicatos de pescadores de Tumbes, Paita, Chiclayo y Chimbote pedirán la reactivación del Ministerio de la Pesquería, pues consideran que las demandas del sector no están siendo atendidas.

Este fue uno de los tres acuerdos tras el I Evento Macro Regional de pescadores artesanales realizado este viernes en el Colegio de Ingenieros de Piura.

“El Ministerio de la Producción abarca no solo pesca, sino también acuicultura e industria, [pero] la pesca es dejada de lado. [Por eso] exigimos la restitución del Ministerio de la Pesquería, porque el gobierno está permitiendo que empresas extranjeras ingresen a nuestro mar a depredar los recursos”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Pescadores Artesanales de Paita, Arístides Chuyes Purizaca.

El dirigente encabezó el I Encuentro Macro Regional y anunció que dicha solicitud será enviada formalmente al despacho del presidente de la República, al Consejo de Ministros y al Ministerio de la Producción.

Entre otros problemas, Javier Castro Zavaleta, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del sector pesquero de Chimbote, señaló a Cutivalú que hasta el momento no se ha avanzado mucho en el ordenamiento de los puertos.

Además, consideró que los pescadores artesanales no tienen prioridad cuando se trata de solucionar problemas en el mar como derrames de petróleo o explotación de hidrocarburos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here