Sineace acredita por tres años al Instituto Superior Pedagógico de Piura

La acreditación es un mecanismo para la mejora continua de los programas de estudio del nivel superior.

El ISEPP tiene ocho especialidades y 350 estudiantes matriculados.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) otorgó la acreditación institucional por tres años al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público (IESPP) de Piura.

La acreditación es un mecanismo para la mejora continua de los programas de estudio del nivel superior. Es el reconocimiento público y temporal a la calidad demostrada.

LEER MÁS | Sunedu otorga licencia institucional por 10 años a universidad San Marcos

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, Pilar Saavedra Paredes, señaló que la distinción recibida visibiliza el esfuerzo, dedicación y cariño que el ISEPP brinda en la formación de futuros docentes.

El director general del IESPP, Santos Castillo Romero, indicó que el IESPP fue pionero en implementar la mejora continua en su plantel, pues formó parte de los 20 institutos piloto que aplicaron los primeros estándares de calidad.

El modelo de acreditación es significativo en la concepción de la evaluación de la calidad educativa. Concibe la evaluación de la calidad como un proceso formativo que ofrece a las instituciones oportunidades para analizar su quehacer, introducir cambios para mejorar de manera progresiva y permanente, fortalecer su capacidad de auto regulación e instalar una cultura de calidad institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here