Son 80 las familias afectadas.

¡Atención ENOSA! Cerca de 200 artefactos electrodomésticos se malograron debido a una sobrecarga eléctrica, denuncia pobladores de Ayabaca.

Son 80 las familias de las calles Tacna y Bolognesi, de Ayabaca, las que han perdido sus artefactos debido a esta sobrecarga ocurrida el sábado 30 de diciembre.

El morador, Máximo Rojas Julca, dijo que en su vivienda se quemaron 2 televisores, 1 computadora y 2 refrigeradoras.

Asimismo, señaló que este martes llegaron los técnicos de Enosa a las viviendas afectadas a evaluar los artefactos y se levantó un acta de constancia de los perjuicios a cada una de estas familias.

Sin embargo, para Rojas Julca las pérdidas son aún mayores porque varias familias tenían negocio y habían comprado productos para las fechas festivas del 31 y 1, pero todo se les malogró.

Señaló además que hoy se reunirán todas las familias para hacer un memorial y presentarlo a la oficina recaudadora de Ayabaca, porque la central de Enosa está en Sullana.

No obstante, esperan que Enosa y los organismos reguladores como Osinergmin se pronuncien en las próximas horas anunciando la normalización del servicio y la restitución de sus bienes.

Asegura que no es la primera vez que sucede una sobrecarga por lo que temen que la empresa no responda por los daños materiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here