El Consejo regional solicita al presidente de la República la remoción del ministro de Agricultura, José Hernández; el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo, y el gerente regional de la Reconstrucción, Juan Carlos Fahsbender.

A través del acuerdo de Consejo Regional N° 1420 – 2017, se decidió solicitar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, la remoción de estos tres funcionarios por presuntas irregularidades en la descolmatación del río Piura.

Entre estas presuntas irregularidades está el excesivo presupuesto invertido y las observaciones detectadas por la Mesa Técnica de la región en la descolmatación del río Piura.

El secretario de la Comisión regional Anticorrupción de Piura, Jaime Távara Alvarado, informó en Cutivalú que este pedido será enviado hoy lunes al presidente de la República y al Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: Mesa técnica de expertos de Piura pide paralizar la descolmatación de los ríos

El funcionario estimó que este acuerdo del Consejo regional pueda ser considerado durante el pedido de interpelación que se gestiona contra el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

Jaime Távara lamentó que tanto el ministro de Agricultura y el director de Agro Rural, pese a ser piuranos, no hayan escuchado el clamor de Piura en torno a la cuestionada descolmatación del río.

Asimismo, criticó la labor del gerente de la Reconstrucción, Juan Carlos Fahsbender. “Que Piura no se olvide que tenemos un gerente regional de la reconstrucción, pero hace tiempo que no sabemos del señor”, cuestionó Távara.

En ese sentido, le recomendó a Juan Carlos Fahsbender dar un paso al costado, al igual que lo hizo el ex director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de La Flor.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy miles de piuranos se movilizan para exigir una pronta reconstrucción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here