Algunos candidatos ya vienen haciendo pintas en las calles de Piura. (Foto: Cutivalú)

Según el Jurado Nacional de Elecciones, estos son Unión Democrática del Norte (UDN), Región Para Todos, Fuerza Regional, Movimiento de Desarrollo Local (Modelo), Unidos por el Gran Cambio, y Seguridad y Prosperidad.

La fecha límite para inscribir movimientos fue el 10 de enero, fecha en que el gobierno convocó a elecciones regionales y municipales, que se llevarán a cabo el domingo 7 de octubre de este año.

En Paita también logró inscribirse, para el ámbito provincial, la organización política “Unidos Paita”, cuyos personeros legales son César Eduardo Cánova Gonzales y su hijo Pedro Cánova Ávalo.

LEER MÁS | JNE pide presupuesto acorde para elecciones regionales y municipales

El JNE indicó que no habrá prórroga para inscripción de movimientos, con lo cual solo los 6 mencionados, así como los partidos de alcance nacional que designen candidaturas en Piura, participarán en los próximos comicios.

La entidad electoral también señaló que hasta el 9 de febrero hay plazo para que aquellas personas que renunciaron a una organización política presenten una copia de esa disidencia al Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

LEER MÁS | Ley que impide postular a corruptos se aplica para Elecciones 2018

El periodo para realizar elecciones internas de candidatos será del 11 de marzo al 25 de mayo, según regula la Ley Nº 30673. La ONPE podrá brindar asesoría técnica si los movimientos lo solicitan. Asimismo, el 19 de junio es la fecha límite para inscribir las listas de candidatos.

Según la nueva ley electoral, los partidos, alianzas electorales y movimientos regionales no están obligados a presentar ante la ONPE los reportes de ingresos y gastos durante la campaña.

La norma dispone a partir del 2017 que los reportes se deben entregar en un consolidado de un año en junio del próximo. Es decir, los ingresos y gastos de la campaña de este año, recién se conocerán en junio del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here