Alta morosidad en Tambogrande.

Solo 7 de cada 100 usuarios de agua potable en el casco urbano de Tambogrande cumplen con pagar el servicio, informó el alcalde distrital Gabriel Madrid.

El burgomaestre explicó que en el casco urbano hay 20 mil familias usuarias, pero solo mil 400 familias cumplen con pagar el servicio, es decir a penas el 7%.

Madrid indicó que la tarifa no supera los 8 soles mensuales, por lo que pidió a los tambograndinos contribuir con el pago del servicio.

Según el alcalde, tras la falta de abastecimiento de hace algunos días, este fin de semana se restableció el servicio de agua al 100 % en todo el casco urbano. Ello luego de hacer coordinaciones con la Junta de Usuarios del valle de San Lorenzo.

Cabe indicar que Tambogrande se abastece de dos reservorios: uno para la parte baja (unos 5 mil habitantes) y El Ereo para todo el casco urbano.

El alcalde Gabriel Madrid sostuvo que, con la falta de pago, el subsidio al servicio de agua aumenta de 100 mil soles anuales a un millón 200 mil soles. “Este dinero puede servir para construir obras como postas o instituciones educativas”, dijo.

Agregó que hay zonas del distrito donde el agua llega a través de cisternas. Allí se le pide a la población contribuir con el pago del combustible para los vehículos. Para Madrid, es un gran problema el recorte presupuestal por canon y Foncomun.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here