De cada 100 soles que tiene el presupuesto general para el año 2018, solo 2.30 soles están destinados al sector agropecuario.

Es decir, de los 3 mil 693 millones de soles asignados al sector agricultura, los pequeños agricultores del Perú recibirán 4.59 soles por día, y al año sería 1 678 soles; estimó el exsenador de la República, Andrés Luna Vargas.

En el país existen cerca de 2 millones 200 mil pequeños agricultores. “Quien puede creer que es posible atender las necesidades del pequeño agricultor con 4 soles con 59 centavos por día, ni siquiera 5 soles”, sostuvo el especialista.

Luna Vargas recalca el abandono en el que está el sector agropecuario. Señala que se requiere de políticas públicas que no queden solo en el discurso y que por el contrario promuevan la inversión en infraestructura, en mejorar el sistema de riego y destinar un buen presupuesto para el crédito.

El sector agropecuario aporta más del 70 % de los alimentos en cada uno de los hogares del país, aporta el mayor número de divisas con la agroexportación, después de la minería, démosle su valor”, concluyó Luna Vargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here