Foto referencial.

Solo tres de 22 playas de la región están aptas para recibir bañistas, informó la Diresa. Se trata de las playas de Máncora (Talara), San Pedro (Vice) y Chuyillache (Sechura).

El director Ejecutivo de Fiscalización y Regulación Sanitaria de la Diresa – Piura, Miguel Ruiz Gómez, sostuvo que las únicas playas saludables en la región son Chuyillachy, San Pedro y Máncora. Esto, de acuerdo al último reporte de la DIRESA.

El funcionario revelo que las playas Lobitos, Cabo Blanco y Punta Veleros dejaron de ser saludables porque no contaban con las condiciones de higiene necesarias. Además, sostuvo que según la subregión Luciano Castillo, la playa Máncora cuentan con baños, tachos de basura y que sus aguas esta apta para los veraneantes.

Asimismo, recalcó que las playas que aún no están aptas para los bañistas ya se encuentran notificadas.

Piscinas 

La DIRESA también recomienda a los padres de familias tener cuidado con las piscinas durante este verano.

El director Ejecutivo de Fiscalización y Regulación Sanitaria de la Diresa – Piura, Miguel Ruiz Gómez, recomienda a los padres de familia tener mucho cuidado con las piscinas que no cuentan con Stickers de seguridad que garantiza ser apta para el baño.

Asimismo, el ingeniero exhortó a la población que las piscinas deben tener buena infraestructura contando con motores, ducha para los bañistas, y tachos de basura. Además, sostuvo que desde este jueves 27 de diciembre hasta el 15 de enero se encontrará en vigente la relación de las piscinas saludables en la página oficial de la Diresa – Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here