La población de Sondorillo acordó levantar el paro indefinido que inició hace 15 días, luego de que el gobernador regional Reynaldo Hilbck se comprometió a transferir recursos para el perfil del proyecto de irrigación que demandan.

Así lo informó a Cutivalú el dirigente de Sondorillo, Agripino Santos, quien aseguró que el gobierno regional se comprometió en transferir a las cuentas de la municipalidad distrital de Sondorillo un presupuesto de 542 mil soles para elaborar el perfil técnico del proyecto Mancocur.

Recordemos que con este proyecto de irrigación la población verá asegurada la disponibilidad de agua tanto para el sector agrícola como para el uso poblacional

A su turno, el gobernador regional Reynaldo Hilbck dijo que “la región ha designado 542 mil soles para que los técnicos de la Municipalidad preparen el perfil. Explicó que el primer paso es ir al Consejo Regional para que apruebe esta transferencia y se pueda dar inicio a la elaboración del perfil.

Asimismo informó que los Términos de Referencia (TDR) de este proyecto ya están listos y en su elaboración se ha comprometido al Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Economía y Finanzas, para que el Gobierno Central tenga conocimiento de las inquietudes y necesidades del pueblo de Sondorillo.

Señaló, que también se pedirá al Consejo Regional declare de prioridad regional el Proyecto Mancocur-Las Pampas, que no solo involucra el impulso de la agricultura de la zona, si no, y sobre todo, mejorará la salud de los niños y adultos, y así evitar tantas enfermedades.

Resaltó que la elaboración del perfil es muy importante porque con este documento técnico se podrán gestionar los recursos financieros para la elaboración del expediente. Remarcó, que el Gobierno Regional acompañará a la Municipalidad de Sondorillo en la elaboración del perfil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here