En el distrito de Sondorillo, en Huancabamba, dos electrobombas fueron sobrevaloradas en 5 millones de soles y no funcionan, denunció el alcalde Víctor Yajahuanca Huancas.

Explicó que la gestión anterior del alcalde Julio García compró las dos electrobombas con el propósito de impulsar agua del río Huancabamba hacia la parte alta del distrito de Sondorillo. Sin embargo, el precio de los dos equipos debió ser 2 millones de soles y no 5 millones de soles. Pero hay otro detalle: los equipos no funcionan y con el tiempo se están malogrando.

Inicialmente el proyecto consistía en instalar 3 electrobombas y sólo se colocaron dos. Además el proyecto contempló la construcción de un reservorio, pero la estructura se ha rajado.

Por último, el alcalde Víctor Yajahuanca indica que el proyecto de la instalación de electrobombas en Sondorillo no tiene permiso de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), no tiene expediente técnico definitivo y tampoco cuenta con permiso de ENOSA.

El alcalde Víctor Yajahuanca Huancas ha denunciado la presunta sobre valorización de las dos electrobombas ante la Contraloría y ante la Fiscalía. Hasta el momento no hay sentencia.

Otro problema que se continúa arrastrando en Sondorillo es la deuda que ha dejado la gestión anterior la misma que asciende a un millón 800 mil soles. La municipalidad le debe a trabajadores y a proveedores. Algunas deudas se han honrado, pero otros continúan esperando.

El alcalde de Sondorillo, Víctor Yajahuanca dice no es fácil pagar las deudas que le dejó su antecesor porque eso perjudicaría la gestión actual.

Sondorillo es un distrito de la provincia de HuancabambSa ubicado entre los mil 600 y tres mil metros sobre el nivel del mar. Tiene dos mil 835 habitantes y el presupuesto que recibe este año es de 5 millones de soles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here