Subirían los precios de medicamentos tras compra de farmacias por parte de Inkafarma

A través de Cutivalú, el exdecano del Colegio Médico de Piura, José Enrique Cruz Vílchez, criticó que la cadena de farmacias Inkafarma haya comprado a sus excompetidoras MiFarma, BTL y Fasa, y al laboratorio Química Suiza.

Señaló que esto es un monopolio en el mercado farmacéutico que impactará en los precios de los medicamentos afectando a todos los consumidores, porque Inkafarma incrementará los precios y decidirá qué productos vender.

El especialista advirtió que el laboratorio Química Suiza, ahora de Inkafarma, puede incrementar los precios de los medicamentos genéricos haciéndolos pasar como si fueran comerciales. Lo mismo ocurriría con el precio de los fármacos importados, que también son comercializados por dicho laboratorio.

Ante esta situación, Cruz Vílchez pidió que el Gobierno central regule las concentraciones en el sector salud, al ser un aspecto fundamental de la vida de los ciudadanos. Propuso que se modifique la Constitución y que se promulgue una ley antimonopolios.

Por último, advirtió que la concentración del sector salud también se estaría dando en el sistema de clínicas que son absorbidas por grandes grupos empresariales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here