No sería la primera vez que Claudio Herera se ve comprometido en estos casos.

El chofer Claudio Herrera Bayona que hace unos días atropelló a dos niños en la Urbanización Piura, asistió a una audiencia en la Corte Superior de Justicia pero por otro delito: haber derribado dos postes en un anterior accidente.

Los familiares de los niños atropellados protestaron frente a la Corte y exigieron orden de captura contra Claudio Herrera Bayona.

Herrera se presentó ante el Sexto Juzgado Penal Unipersonal, que dirige el juez Hugo Ruiz Solano, para responder por un choque que protagonizó el año pasado y que, si bien no dejó víctimas, generó serios daños en el ornato público, porque derribó dos postes de alumbrado eléctrico.

Este caso se encuentra en juicio oral, pero no implica detención para el acusado, que fue nuevamente citado para marzo.

Debido a este antecedente, los familiares de los niños atropellados el domingo llegaron hasta la Corte de Piura para exigir justicia. En diálogo con Cutivalú, el abuelo del menor J.E.G.G (8 años), Julio Gutiérrez Vegas, consideró que es una injusticia que Claudio Herrera esté libre.

Si bien el niño B.E.Ch.Ch. (11 años) fue dado de alta, aunque recibió seis puntos a la altura de la cadera, el otro niño aún permanece grave, pues recibió la peor parte del accidente, y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia de Castilla.

“Este sujeto no ha respondido ante la justicia por este atropello. Tampoco se está haciendo cargo del tratamiento médico de las víctimas. Nosotros pedimos que se ordene su captura, porque ya tiene antecedentes”, sostuvo Julio Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here