Por fiestas de navidad y año nuevo la comuna provincial de Sullana, a través de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, recogió al menos unas 450 toneladas de “basura”.

Los principales sectores donde se acumuló la mayor parte de los desechos fueron los diversos asentamientos y urbanizaciones populares ubicados en el sector oeste de Sullana.

Según cifras dadas a conocer por el responsable de dicha área, Luis Miguel Portugués Castillo, los días 24, 25 y 26 de diciembre los vehículos recolectores apoyados por cuadrillas de obreros recolectaron unas 200 toneladas de residuos sólidos, mientras el 30, 31 del mismo mes y el 01 de enero del 2016, el monto se incrementó a más de 200 toneladas.

“Hubieron fallas mecánicas (en  los carros recolectores) por haber trabajado hasta en tres turnos, lo cual generó que los obreros de limpieza retrasaron su salida habitual en algunos sectores de la ciudad, pero eso ya fue superado. En todo caso pedimos disculpas a los vecinos por el retraso en el recojo de los residuos sólidos en aquellos sectores”, refirió Portugués Castillo.

Foto referencial: Rpp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here