Autoridades buscarán determinar responsables.

La Municipalidad Provincial de Sullana en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) y EPS Grau, intervino en la zona industrial de Sullana para debido a una denuncia de presunta contaminación por presencia de aguas residuales proveniente de una empresa procesadora de productos hidrobiológicos.

Autoridades se constituyeron al kilómetro 1023 de la carretera Sullana – Tambogrande, donde se constató la presencia de una laguna de aproximadamente 300 m2 situada en la parte externa de la empresa Campo Sur, y que viene afectando a la familia Burneo González y otros vecinos.

“Las aguas residuales provenientes de las empresas industriales están afectando nuestra salud debido a la grave contaminación a la que estamos expuestos, además está malogrando la pared de mi propiedad porque se filtra ese líquido”, expresó la vecina Dorothy González de Burneo.

Asimismo, en esta intervención se pudo constatar que existe un dren por el que recorren aguas con olores nauseabundos, lo cual afecta a los vecinos de los sectores del AH. José Carlos Mariátegui y Urb. López Albújar II etapa, quienes manifiestan el malestar por esta situación.

La Municipalidad Provincial de Sullana en coordinación con las entidades competentes procederá a intervenir las empresas cercanas para determinar la responsabilidad en cuanto a la contaminación y erradicar esta situación teniendo en cuenta que perjudica y atenta la salud de la población.

En esta diligencia participaron la gerente de Gestión Ambiental, Florita Chávez Arroyo, el jefe de la Unidad de Fiscalización, Isaac Cornejo, la Fiscal Especializada en Materia Ambiental, Silvia Neira, representantes de DESA y EPS Grau, así como los dirigentes de los sectores involucrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here