800 escolares no pueden usar colegio porque la infraestructura es un riesgo.

Pese a que el colegio “José Hildebrando Castro Pozo” en Sullana fue remodelado en el 2017, sus 800 escolares no pueden usarlo porque la infraestructura es un riesgo, según Defensa civil.

Así lo informó Diómenes Rodríguez Mendoza, vicepresidente de la APAFA, quien dijo que “están arriesgando la vida de los alumnos”, ya que –según Defensa Civil– el colegio no está apto para ser usado por los escolares a pesar de la remodelación que se realizó entre el 2015 y 2017.

Por esta razón, el director del colegio Pedro Miguel Flores Lozada decidió suspender el inicio del Año Escolar 2018 hasta la próxima semana a la espera de una solución a los problemas del plantel educativo.

LEER MÁS: Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE) darán seguridad en colegios

Cabe recordar que en el colegio “Hildebrando Castro Pozo” del centro poblado Chalacalá Baja se realizaron trabajos de mejoramiento desde el 2015 a cargo de la Municipalidad Provincial de Sullana por un valor inicial de 4 millones de soles

La obra fue entregada en agosto del 2017, pero no cumple con las condiciones técnicas apropiadas. Actualmente está en arbitraje.

La APAFA solicitó en octubre de ese mismo año la instalación de seis módulos para los alumnos de secundaria. Recién en enero de este año, la Municipalidad de Sullana envió triplays (4 milímetros de ancho) para la construcción de los módulos, sin embargo aún no se han instalado porque el material no es el adecuado.

Es un burla lo que nos están haciendo (…) tenemos triplay de 4 milímetros para unos pabellones (…) esto los muchachos con las pelotas que juegan, lo van a terminar de malograr”, expresó indignado Rodríguez Mendoza.

LEER MÁS: Piura: postergan inicio de clases en el colegio Fátima

Pero este no son los únicos problemas en el colegio Hildebrando Castro Pozo. También se han encontrado rajaduras en el piso de la loza deportiva, canaletas sin puntos de desfogue pluvial, y que el pabellón del nivel inicial está en desnivel.

Dato:

En junio del año pasado, la Procuraduría Municipal de Sullana denunció penalmente por el presunto delito de estafa y falsedad genérica a los representantes de la contratista “Consorcio Castro Pozo” y Consorcio Supervisor Chalacalá, que involucra a Nelson Venegas Valladolid (Consorcio Supervisor Chalacalá), José Blas Correa Masías (representante legal del Consorcio Castro Pozo), Raúl Morales Rueda y José Ralph Correa Serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here