Sullana: fiscales realizaron vigilia en respaldo de Pablo Sánchez

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez ha sido denunciado constitucionalmente por la bancada Fujimorista.

Fiscales de Sullana realizaron anoche una vigilia en respaldo al fiscal de la nación, Pablo Sánchez, investigado por la bancada del Fujimorismo en el Congreso.

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Doctora Elena Carolina Delgado Manrique, encabezó la vigilia en apoyo al Fiscal de la Nación Doctor Pablo Sánchez Velarde, en rechazo a las denuncias constitucionales presentadas en su contra por la bancada Fujimorista.

Esta manifestación pública, en defensa de la autonomía del Ministerio Público, congregó  tanto a personal fiscal de todos los niveles jerárquicos, así como el personal administrativo, UDAVIT, la División de Medicina Legal, CESIGRA y voluntarios quienes elevaron su voz de protesta en la plaza principal de Sullana.

Se trata de un público rechazo a las denuncias constitucionales contra el Fiscal de la Nación, y cualquier injerencia a la independencia y autonomía de los fiscales que tienen a cargo los casos de Odebrecht y conexos por parte de un sector de la clase política del país.

“No somos políticos, somos fiscales, investigamos el delito y defenderemos la autonomía de nuestra institución, aquí está en juego la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho debemos ser plenamente conscientes de eso” fueron algunas de las arengas que se escuchaban, la noche del martes, por parte de los integrantes del Ministerio Publico del Distrito Fiscal de Sullana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here