La comuna provincial asumirá el costo del alquiler.

La Municipalidad Provincial de Sullana en convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, viene implementando el local donde funcionará temporalmente la “Casa Refugio” para mujeres y niños víctimas de la violencia, la cual beneficiará a la población de Sullana y sus distritos.

Los requisitos para poder acceder al centro de apoyo son: no contar con red familiar y que la vida de la involucrada esté en riesgo. En tanto, el área legal del Centro de Emergencia Mujer en coordinación con el Juzgado de Familia, determinará quiénes pueden acogerse a esta “Casa Refugio”.

Esta casa contará con diversos ambientes, entre ellos, cocina, lavandería, dormitorios, patio, sala de aprendizaje de niños, área de juego y ambientes administrativos. Asimismo, el local tendrá un equipo de trabajo conformado por 6 personas, que ocuparán las plazas de coordinación, psicología enfermería, vigilancia, personal de apoyo y trabajo social.

La regidora Irma Martínez Nole, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, indicó que la comuna provincial asumirá el costo del alquiler de este inmueble por dos años, mientras el ministerio lleva cabo la construcción del local oficial designado para este centro de apoyo.

“Nos sentimos satisfechos de haber gestionado desde el año pasado este centro que permita disminuir el número de las estadísticas de violencia; asimismo, seguiremos afianzando más estrategias que ayuden a concientizar a la población”, expresó la regidora Irma Martínez Nole.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here