El 23 de noviembre la población de Sullana se movilizó por la avenida José de Lama.

La población de Sullana acataría nuevamente un paro para insistir que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) se ejecute con presupuesto público.

Así lo dio a conocer Julio Ordinola, representante del Comité Colegiado por los Intereses de Sullana, quien dijo que sostendrán con el gobierno central un “diálogo pacífico y persistente” pero de no tener resultado tomarían medidas más drásticas.

“Vemos que todas la provincias de nuestro departamento van a planificar paros provinciales y la idea es que si el gobierno sigue indiferente frente al pedido de la población vamos a hacer lo mismo que los productores de arroz que hicieron el paro nacional y han tenido resultados ante el gobierno”, expresó Ordinola.

Asimismo, Ordinola señaló que el paro de 24 horas y marcha pacífica del pasado 23 de noviembre fue fructífero porque se ha sensibilizado a la población y se sumó a la movilización “identificándose con la problemática”.

TE PUEDE INTERESAR: Sullana se paraliza para exigir Planta de Tratamiento de Agua

El representante del Comité Colegiado por los Intereses de Sullana, dijo que ya que el en Presupuesto General de la República se ha considerado 100 millones de soles para agua y saneamiento, en Sullana, y no se ha incluido el PTAR, ellos buscan que con otros mecanismos se considere presupuesto para este proyecto.

Según Ordinola el problema por el PTAR se  da a raíz que no se respeta un convenio entre el anterior ministro de Vivienda y la municipalidad de Sullana.

“El financiamiento de esa PTAR iba  sí o sí, pero el problema era que hubo cambio de ministro de Vivienda y el señor Carlos Bruce (actual ministro) no ha respetado el convenio y direcciona el finamiento hacia APP (Asociación Público Privado)”, expresó Ordinola.

Asimismo, dijo que la población de Sullana lleva 30 años con el vertimiento de aguas residuales, problema que se solucionaría si se ejecuta la PTAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here