El alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, se pronunció tras conocer que el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, ha propuesto a la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass) incrementar la tarifa de agua potable en 33% y la del servicio de desagüe en 105%.  

La autoridad indicó que esta tarifa es injustificada, teniendo en cuenta el pésimo servicio que ofrece la empresa encargada del saneamiento en la localidad. Incidió en solicitar a la EPS Grau que los recursos recaudados en Sullana, sean invertidos en esta provincia en el mantenimiento de las redes de agua y alcantarillado.

Planta de Tratamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento financiará la elaboración del expediente técnico de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Sullana.

Este importante logró fue posible tras la firma de convenio entre el alcalde, Carlos Távara Polo, y el representante del Ministerio de Vivienda, lo cual permitirá que dicho ente financie los 2 millones 700 mil soles que costará la elaboración de los estudios técnicos de esta importante obra.

Asimismo, el Ministerio también financiará el expediente técnico del proyecto integral “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo de la Provincia de Sullana”, obra valorizada en S/ 125 millones 654 mil soles.

Gracias al convenio suscrito por la autoridad chirense, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano financiará los estudios técnicos de dicho proyecto integral, cuyo inversión bordea los 3 millones 305 mil 680 soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here