Foto: referencial.

La Superintendencia Nacional de Agua y Saneamiento (Sunass) considera difícil aplicar una ordenanza municipal para sancionar el desperdicio de agua potable.

El coordinador de la Sunass en Piura, Luis Albán Contreras, dijo que lo que sí se podría hacer es evaluar sanciones por instalar piscinas portátiles en la vía pública o regular el juego de carnavales.

El funcionario reiteró a los piuranos que el agua potable no debe ser utilizada para lavar autos o regar jardines, y que en las piscinas, el recurso hídrico debe ser clorado para evitar cambiarlo constantemente.

“También hay que evitar malgastar agua al lavarse o bañarse. Por ejemplo, para el baño no se deben utilizar más de 20 litros de agua; eso se puede estimar por el tiempo que uno pasa en la ducha”, sostuvo Albán.

Luis Albán anunció que, como parte de la campaña “Yo cuido el agua”, la Sunass viene implementando campañas informativas y operativos educativos, en coordinación con las municipalidades, a través de la aplicación de papeletas educativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here