El jefe de la Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Luis Albán Contreras, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 69 denuncias y más de 400 quejas contra la EPS Grau por los constantes colapsos de desagües y cortes intempestivos de agua que afectan a los usuarios de distintos puntos de la región.

El funcionario explicó que la EPS Grau enfrenta una grave crisis económica por lo que no puede enfrentar con eficiencia los problemas que se generan por las fallas en las bombas, en los pozos, y en las redes de agua y desagüe.

“Tenemos un equipo de supervisores para atender las denuncias contra la EPS Grau. Este año van 69 denuncias, salimos a verificar si la EPS Grau cumple con solucionar el problema”, expresó.

Añadió que las zonas más afectadas son Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre; principalmente en los asentamientos Las Dalias, Nueva Esperanza, y Túpac Amaru.

Municipalidad de Sullana denuncia a EPS Grau por dañar pista recién construida

Ante ello sugirió a los ciudadanos a hacer efectivo las quejas, reclamos y denuncias ante la EPS Grau, y que esta institución les de los formatos correspondientes. Esto permitirá que la Sunass pueda hacer seguimiento al cumplimiento en la atención de quejas y reclamos.

Para solucionar los problemas, sostuvo que es necesario hacer una inversión millonaria en el sector saneamiento, y que la EPS Grau fortalezca el cobro del agua no facturada.

A nivel regional, la EPS Grau brinda servicio a las zonas urbanas de Piura, Paita, Talara, Sullana, y otras 29 localidades; mientras que 1 450 centros poblados son abastecidos por las Juntas Administrativas de Servicios de Saneamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here