SuSalud reveló que la situación de varios centros de salud de la región Piura es peor a como quedaron después de las lluvias del Niño Costero.

Hernán Eduardo Pena, superintendente adjunto de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) detalló que las últimas semanas han inspeccionado 29 establecimientos de salud en toda la región Piura. En la mayoría de ellos, comprobaron que no cuentan con servicios básicos de agua potable y energía eléctrica.

Incluso, el funcionario indicó que muchos de estos establecimientos que no cuentan con energía, ni siquiera tienen equipos electrógenos que ayuden a brindar un buen servicio, sobre todo, ante una emergencia.

Hernán Pena señaló que las autoridades de Salud de Piura ya han sido notificadas de estas observaciones para que tomen cartas en el asunto.

Ahora mismo, el superintendente de SuSalud se reunió con directivos del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) Piura para evaluar la situación del servicio que brindan, tras lo sucedido con los pacientes que adquirieron una grave infección ocular después de ser operados en este instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here