El Imarpe monitoreará satelitalmente a las embarcaciones de pesca para que cumplan con la medida.

El Ministerio de la Producción suspende temporalmente la pesca de anchoveta en todo el litoral peruano para que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) evalúe el estado de esta especie.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó en Cutivalú, que el Instituto del Mar Peruano ejecutará la operación exploratoria EUREKA LXXI, tal como lo establece la Resolución Ministerial N° 592-2017-PRODUCE.

El funcionario explicó que, con esta exploración, el Imarpe buscará información actualizada sobre la distribución de la anchoveta, su estructura por tallas y la incidencia de otras especies.

Señaló que, durante esta suspensión, El Imarpe monitoreará satelitalmente a las embarcaciones de pesca industrial para que no extraigan anchovetas juveniles, es decir, de talla menor a los 11 cm.

Indicó que, si detectan a una embarcación extrayendo anchoveta juvenil, ésta será intervenida y el área marítima será cerrada en mil 600 millas náuticas a la redonda para que el Imarpe intervenga y explore la zona.

Pedro Olaechea anunció que la veda de anchoveta será suspendida hasta que el Imarpe recomiende el reinicio de las actividades extractivas, según la Resolución Ministerial N° 592-2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here