Ausencia de lluvias ya afecta a los ganaderos. | Foto: corresponsal Denis Chávez.

Agricultores de Paimas y Suyo, en Ayabaca, suspenden el inicio de la siembra de arroz, maíz y menestras debido a la falta de lluvias. Esta escasez hídrica también afecta a los ganados por la ausencia de pastos.

Los agricultores del distrito de Suyo tienen todo listo para empezar la temporada de siembra, pero la ausencia de lluvias no permite iniciar estas actividades. Por ello el último lunes decidieron suspender el inicio de siembra de diferentes cultivos, como arroz, maíz, maní y menestras.

Anunciaron que esperarán hasta fines de febrero a que esta escasez hídrica se revierta, pues son más de mil agricultores los que perderían la campaña.

La misma suerte corren los agricultores del valle Quiroz. El presidente de la Asociación de productores de Quiroz, Melclades Rocío Castillo, expresó en Cutivalú su preocupación, dado que las vertientes de agua para uso agrícola y doméstico se redujeron considerablemente.

Pero no sólo el sector agrícola padece esta escasez. El ganado vacuno y caprino también sufre debido a que la ausencia de lluvias origina escasez de pastos para su alimentación.

Ausencia de pastos perjudica a los ganaderos. | Foto: corresponsal Denis Chávez.

 

El mismo panorama se observa en Paimas, donde no hay lluvias desde el 19 de enero. Los agricultores de la zona están preocupados debido a que en febrero se siembra maíz y frijol, así como también debe empezar a crecer el pasto que servirá de alimento para el ganado.

Situación distinta se vive en los distritos de Montero, Lagunas y Ayabaca, donde viene lloviendo con normalidad.

Suspenden siembra de cultivos por falta de agua. | Foto: corresponsal Denis Chávez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here