La Municipalidad Provincial de Talara quedó con un déficit de S/ 14 millones tras la salida del exalcalde José Bolo Bancayán. Este fue vacado del cargo por el Jurado Nacional de Elecciones en noviembre del 2017.

La actual alcaldesa, Rosa Vega Castillo, quien asumió el cargo en reemplazo de Bolo, sostuvo que la situación financiera de la municipalidad es crítica, debido al gasto innecesario de dinero que hizo la gestión anterior en muchas áreas.

“Se presupuestaba obras o servicios cuando no había dinero, y había deudas, como el pago de los trabajadores, que ahora estamos sincerando. Se trabajó sin mirar al pueblo; no se cumplió con un plan de gobierno”, señaló Rosa Vega.

Alcaldesa de la provincia de Talara, Rosa Vega Castillo.

Según sostuvo, actualmente hay 5 casos sobre presuntas irregularidades en la gestión de José Bolo. Uno de ellos tiene que ver con alquiler de locales públicos cuyo ingreso no fue registrado en la municipalidad.

“Son denuncias graves, en este caso porque es dinero que debió ingresar a las arcas municipales”, indicó la alcaldesa, quien expuso la Realidad Situacional de la comuna el último miércoles en el auditorio Javier Pérez de Cuéllar, junto a sus funcionarios.

El gerente municipal talareño, Alexander Vílchez Cerna, manifestó que se está haciendo una reestructuración en el 40 % de las oficinas. Sin embargo, descartó que eso incluya recortes de personal o de haberes.

Gerente municipal de Talara, Alexander Vílchez Cerna.

“Ha habido muchos problemas en cuanto a adquisición de cosas innecesarias, determinación de presupuestos irracionales, sobrestimaciones financieras con dineros que nunca ingresaron a la municipalidad”, expuso Vílchez.

Agregó que la nueva estructura orgánica significa integrar oficinas y agilizar los procesos, a través de nuevos documentos de gestión como el Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF), Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here