Limpieza de drenes en Talara.

6 drenes y quebradas en Talara Alta serán descolmatados tras un convenio entre el Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Vivienda.

Así lo señaló el coordinador del convenio, Wilfredo Rodríguez Sandoval, quien explicó que se trata de los drenes y quebradas El Brujo, Nuevo Horizonte, Serepi, San Sebastián, El Acholao y César Vallejo.

Un grupo de funcionarios realizó esta semana una inspección en la zona, que involucra a unos 30 mil pobladores de más de 20 asentamientos de Talara Alta, en el cono sur de la ciudad.

Según Rodríguez, las quebradas representan un riesgo ante un periodo lluvioso, pues la situación en la que se encuentran impide el libre discurrir de las aguas. Detalló que luego de la evaluación inicia el levantamiento de información técnica, trabajo topográfico y elaboración de la ficha técnica de los trabajos.

Con ello se dispondrá del pool de maquinaria requerido: cargadores frontales, tractores de oruga, retroexcavadoras y volquetes, así como el cronograma de trabajo que se necesitará para las intervenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here