La Municipalidad Provincial de Talara- MPT y Essalud, trabajan en coordinación para acelerar la construcción del hospital de Alta Complejidad para beneficiar a los miles de asegurados y no asegurados de la provincia.

En ese sentido, el alcalde, José Bolo Bancayán donó al Gerente de Essalud Piura, Pedro Ojeda Gallo y al director de Essalud Talara, Mao Zeta, un terreno adicional de 1,400 metros cuadrados ubicado en Nuevo Talara para iniciar con la construcción del nosocomio dentro de seis meses.

Como se conoce la Municipalidad de Talara, donó a Essalud cerca de 15, 600 metros cuadrados, y adicional a esto, concedió 1,400 metros cuadrados lo que hace un total de 17 mil metros cuadrados de terrenos en Nuevo Talara para iniciar la construcción del hospital.

El alcalde, José Bolo Bancayán, precisó que su representada se encuentra abocada a sacar adelante los grandes proyectos que permitan beneficiar a gran parte de la población. “Tenemos una sola visión y esa es modernizar Talara”, precisó el alcalde.

Pedro Ojeda Gallo, gerente de Essalud Piura, comentó al recibir la donación adicional del terreno podrán brindar la viabilidad del expediente técnico y proceder a la ejecución del hospital de nivel II, el cual será financiado por Essalud y demanda una inversión de 270 millones de soles. Agradeció alcalde, José Bolo Bancayán por el trabajo coordinado y acelerar la construcción del hospital. Ojeda, precisó que cerca de 80 mil asegurados, y así como el resto de la población, serán beneficiados con nuevo hospital.

El Director de Essalud Talara, Mao Zeta, reiteró el agradecimiento del alcalde y dijo ahora con el terreno adicional, podrán cumplir con las especificaciones técnicas que disponen la construcción de 50% de arquitectura, y 50% de áreas verdes y el tránsito vehicular y peatonal. El hospital se iniciaría a construir en seis meses y contará con especialidad medicina interna, cirugía, ginecología, obstetricia, pediatría, tres salas de operaciones, tomógrafo, hospitalización 100 camas y servicio de hemodiálisis y área de quemados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here