Talara: aprueban creación de Unidad Ejecutora para instituto “Luciano Castillo”

La creación de esta unidad está dentro del presupuesto 2018.

La congresista Marisol Espinoza Cruz, dijo que se aprobó la creación de la Unidad Ejecutora para el Instituto “Luciano Castillo Colonna” de Talara. Este proyecto está dentro del presupuesto 2018.

“Este logro era un pedido de los alumnos y de Talara debido a la crítica situación que enfrenta el instituto de educación superior”, sostuvo la parlamentaria.

Congresista Marisol Espinoza.

Detalló que el año pasado visitó el instituto y se pudo corroborar la mala infraestructura y sobre todo la falta de equipamiento para prácticas que ponía en desventaja a los estudiantes en el mercado laboral.

La parlamentaria dijo que el siguiente paso es que el Gobierno Regional de Piura cree la Unidad Ejecutora con 10 millones de soles y a partir de ahí hacer el cálculo anual que será el monto que se transferirá a los institutos.

En ese sentido Marisol Espinoza dijo que los institutos de Piura no se están beneficiando con canon petrolero, pese a que la ley así lo establece, “se deja acumular el presupuesto, como el año pasado 100 millones de soles para Piura, pero se usaron para otras obras”, recordó.

Dijo que, ahora están vigilantes para que el dinero que se destine se invierta en elaboración de expedientes, equipamiento, entre otros y no al pago de planillas como se ha hecho en anteriores oportunidades.

“Se tiene que hacer un listado del equipamientos según las carreras que se están ofreciendo y dotar de lo más moderno para el instituto, para que este dinero se quede en talara porque ha sido una larga lucha por los estudiantes del instituto”, dijo Marisol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here