En los 4 primeros meses del año, el Centro de Emergencia Mujer de Talara, ocupó el primer lugar en violencia familiar y sexual con 168 casos.

Para la psicóloga, Milagros Franco Grey, la violencia contra la mujer se mantiene por desidia. Sostiene que, si no se acaba con la violencia en el hogar, no terminará la violencia en las calles. Advierte que las denuncias no son debidamente atendidas en las comisarías y en los organismos encargados de administrar justicia, siendo las investigaciones demasiado lentas.

Señaló que las mujeres desde niñas hasta adultas sufren agresiones de distinta índole como física, psicológica o sexual, agravando el problema el hecho que muchas de ellas no denuncian la violencia por temor o porque no son debidamente atendidas en las comisarías.

La especialista en Salud Mental indicó que las niñas y adolescentes son las principales víctimas de la violencia y constituye un círculo vicioso que debe romperse y que el insulto es el maltrato más frecuente contra la mujer.

“Los insultos, las agresiones verbales y las ofensas son el tipo de maltrato más frecuente contra la mujer. Hay personas maltratadas que vuelven a la escena del maltrato por problemas emocionales, saben que es absurdo seguir con el agresor, pero no son capaces de poner límites por miedo al abandono, poder y sentimientos de culpa”, remarca Franco Grey.

Finalmente, resaltó que las quejas o denuncias de las mujeres son aceptadas en las comisarías, pero la investigación no prospera y demora mucho porque se dan casos que las notificaciones para el agresor son entregadas a la víctima quien no corre traslado por temor. Recordó también que, de acuerdo a la ley, la investigación en estos casos debe durar 5 días, pero en realidad dura meses.

EL DATO

Este fin de semana se informó que el individuo que responde al nombre de Daniel Antonio Ludeña Castro (25), casi mata a golpes Jennifer Elizabeth Preciado Chunga (23), porque fue despedido de su trabajo. Este sujeto le desfiguró el rostro, siendo traslada al hospital de Essalud, donde la mujer quedó internada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here