El problema de desabastecimiento se debe a las labores de protección a la línea red.

Tambogrande padece la falta de agua desde hace cinco días. La municipalidad distrital asegura que mañana martes restablecerá el servicio.

El subgerente de Agua y Alcantarillado de la Municipalidad de Tambogrande, Luis Encalada Chichón, detalló que la distribución del líquido vital iniciará en el asentamiento Andrés Rázuri, por la tarde, y continuará en las calles y jirones del casco urbano.

El funcionario explicó que, el problema de desabastecimiento de agua, ha ocurrido desde el día viernes 15 de diciembre, y se debe a las labores de protección a la línea red, que va desde la planta de agua ubicada en el cerro el Ereo hasta Tambogrande; además de la protección de la captación, desde tres puentes hasta el asentamiento los Almendros.

“Con estos trabajos estamos evitando futuros problemas en el mantenimiento de los buzones y la captación de la válvula de agua del pozo San Pablo, ante posibles fugas”, sostuvo.

Encalada Chichón, afirmó que esta red de agua pasa por la carretera asfaltada que se viene construyendo en el sector de San Martín CP-3, por lo que se procedió al corte del servicio del vital líquido, con el objetivo de garantizar una obra bien hecha.

Cabe resaltar, que actualmente, el avance de la construcción de la carretera CP2-CP11, que unirá 10 caseríos de la zona San Martín CP-3, es de un 60%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here