El alcalde distrital de Tambogrande (Piura), Gabriel Madrid Orué, manifestó este lunes su incomodidad porque la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), además de no aprobar los expedientes técnicos presentados por los alcaldes, ahora están pretendiendo modificarlos para no cumplir las expectativas de trabajo.

Esto genera la preocupación de las autoridades y la población porque el nivel de vulnerabilidad es alto ante la posible ocurrencia de un Fenómeno del Niño (FEN), tal como lo están advirtiendo especialistas nacionales e internacionales.

“La ARCC, en Lima, no ha agilizado los expedientes técnicos a pesar de que los alcaldes cumplimos con entregarlo… Esto hace que se retrasen las obras de prevención, donde incluso se están poniendo exquisitos. Hablo de las defensas ribereñas y drenaje pluvial. Ahora quieren recortar el presupuesto para estas obras”, dijo.

CIP invoca a autoridades agilizar obras para prevenir posible Fenómeno del Niño

Ambos proyectos están valorizadas en 15 millones de soles y si no se ejecutan tal como están planteadas en los expedientes técnicos se corre el riesgo que las metas no sean cumplidas afectando a la población vulnerable, asegura Madrid.

Añadió que la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) no justifica su intención de querer “mutilar” estos expedientes técnicos. “No hay un criterio técnico para los recortes que quieren hacer”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here