Taxistas y mototaxistas de Piura preparan medida de protesta contra el Gobierno regional y la Municipalidad de Piura por el retraso en la rehabilitación de las pistas.

Para Julio Farfán, dirigente de la Federación Unificada de Mototaxistas (Fedumop), ya es tiempo de organizar un paro por la lentitud de las entidades.

“Ya es necesario tomar este tipo de medidas porque es una burla saber que la municipalidad cuenta con millones de soles desde hace tiempo y hasta ahora no hacen nada. Ya no es tiempo de dar treguas sino de unirnos todas las fuerzas para exigir la rehabilitación”, expresó.

Agregó que el sábado se reunirán con dirigentes de la Central General de Trabajadores (CGTP) para proponer la medida de fuerza. Precisó que las vías destruidas los obligan a gastar más de S/300 al mes para reparar amortiguadores y el sistema de arrastre.

Por su parte, el dirigente de los taxis dispersos, Óscar Quinde Nolasco, dijo que apoyaría marchas de protestas, pero no un paro.

“Estamos trabajando en una infraestructura deplorable con cráteres y un polvo que no lo podemos aguantar. Nuestros carros se convierten en chatarra por culpa de la autoridad”, afirmó Quinde.

En su caso, el mantenimiento pasó de seis a cada tres meses y aumentó de 300 a 700 soles para cambiar varios repuestos.

(Fuente: El Tiempo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here