La empresa Telefónica presentó esta semana la solicitud para retirar el servicio.

La empresa Telefónica presentó esta semana la solicitud para retirar el servicio de Telefonía Pública Rural en 48 centros poblados de la región Piura. La propuesta fue presentada ante el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Los centros poblados corresponden a las jurisdicciones de Piura, Catacaos, El Tallán, Las Lomas, Tambogrande, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Pacaipampa, Chulucanas, San Miguel de El Faique, Lalaquiz, Buenos Aires, Salitral, Querecotillo, Sechura, Vice, Marcavelica, Sullana, Arenal, Paita y Santo Domingo.

Luis Sánchez Sarmiento, representante de la Gerencia de Regulación de Telefónica, explicó que la propuesta consiste en retirar los teléfonos públicos rurales, que son aquellos que se encuentran en las bodegas, y no retirar la telefonía móvil celular ni de la telefonía fija.

Sin embargo, tanto la telefonía móvil como la telefonía fija se mantendrán. Según Luis Sánchez, el fin de la propuesta es asegurar la telefonía móvil y no dejar incomunicados a los 48 centros poblados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here