Roger Santiváñez y Miguel Ángel Zapata.

El círculo literario “Tertulia Cero” presenta este jueves 5 de julio a las 7:00 p.m, en el Club Centro Piurano (Jr. Libertad 640), la primera edición del recital poético denominado “Siempre en Poesía“, en razón a la llegada de dos poetas laureados y radicados hace muchos años en EE.UU: Roger Santiváñez y a Miguel Ángel Zapata.

El primero estudió en la Universidad de Piura y posteriormente Literatura en la Universidad de San Marcos, Lima, obtuvo un doctorado en Temple University, Filadelfia. Es profesor de español en Saint Joseph’s University, Filadelfia. Ha sido un gran activista cultural: participó en La Sagrada Familia (1977), militó en Hora Zero (1981) y fundó el estado de revuelta poética denominado Movimiento Kloaka (1982-1984).

Además, es cofundador del suplemento cultural y el sello editorial Asalto al Cielo, del Comité Killka (1990) y del Centro Contracultural El Averno (1998). Como poeta ha publicado Eucaristía, en 2004, que le valió el Premio J. M. Eguren de Nueva York y Dolores Morales de Santiváñez, Selección de Poesía (1975-2005) (2006). En España se dio a conocer por la antología Pulir Huesos. 23 poetas latinoamericanos (1950-1965) de 2007.

Por su parte, Miguel Ángel Zapata se licenció en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, y obtuvo el doctorado en Filosofía en Washington University, Estados Unidos. Reside en Long Island, Nueva York, donde ejerce de profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de HOFSTRA. Ha recibido los siguientes premios: Premio Latino de Literatura y Premio José María de Hostos de Ensayo, ambos en el 2003.

Además, en esta presentación se contará con la participación de Manuel Mena, Sigifredo Burneo, Houdini Guerrero, Reynaldo Cruz, Fabián Bruno y los integrantes de Tertulia Cero. El ingreso es libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here