Todavía no hay convenio para construir complejo habitacional “Una Sola Fuerza”

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, desmintió al ministro de Vivienda, Carlos Bruce, indicando que aún no hay convenio con las Fuerzas Armadas para la construcción del conjunto habitacional Una Sola Fuerza.

El ministro no ha podido concluir después de un mes el convenio con las FF.AA. para construir estas viviendas; está viendo otra manera para poder agilizar”, dijo Hilbck en declaraciones a Cutivalú.

El conjunto habitacional Una Sola Fuerza, según el ofrecimiento de Bruce el 21 de setiembre pasado, iba a albergar a los damnificados por el Niño Costero que viven actualmente en los campamentos ubicados a la altura del km 980 de la vía Piura-Chiclayo. Allí hay moradores principalmente de Cura Mori y Pedregal.

La construcción debió comenzar a los treinta días y las primeras 200 viviendas debían ser entregadas a los sesenta días, es decir, este 21 de noviembre. El terreno está ubicado cerca al asentamiento Ollanta Humala, en Veintiséis de Octubre. No obstante, esta promesa no se viene cumpliendo, lo que demuestra que “los convenios del Estado demoran por los procesos”, dijo Hilbck.

El gobernador señaló además que el conjunto habitacional no está destinado a los damnificados que vivían en zonas rurales, como lo anunció el ministro, sino que será para la gente que vive en los sectores más vulnerables de la ciudad, como cerca a drenes y quebradas.

Ello en referencia al cuestionamiento por el estilo de vida de los damnificados, quienes se negaban a ser reubicados en la ciudad porque ello los alejaría de sus campos de cultivo y ganados, que es su principal sustento económico.

“Traer a personas que no viven en la ciudad no es viable, hay que construir siempre cerca de donde ellos están”, remarcó Hilbck.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here