Trabajador confesó asesinato de vigilante de Catacaos.

El trabajador de la Asociación de Artesanos de Catacaos, en Piura, Santos García Espinoza, confesó haber asesinado al vigilante de dicho establecimiento porque lo reconoció cuando ingresó a robar.

Ello luego que la Policía de Piura lo identificada por un maletín que fue abandonado en el interior del local, y que contenía bolsas con joyas de plata y material el bruto.

Al descubrirse que el propietario de la maleta era del trabajador, el personal policial llegó hasta su vivienda ubicada en la calle 6 del asentamiento humano Juan de Mori, en el distrito de Catacaos, y lo detuvo.

En su declaración, el trabajador narró que su intención era ingresar a robar el establecimiento de su jefe porque estaba agobiado por las deudas; sin embargo, al ser descubierto y reconocido por el vigilante, José Ángel Silva Vílchez, optó por matarlo.

De acuerdo a la versión policial, el asesino se habría escondido desde la noche del miércoles en el interior del local y aprovechó el momento en que el vigilante descansaba para sustraer las joyas. Sin embargo, cuando intentaba abandonar el local fue que el vigilante se despertó y descubrió al trabajador. La víctima le habría reclamado a García, pero este solo optó por agredirlo por la espalda y degollarlo. Al ver que no fallecía, el asesino lo ató de pies y manos, y puso una bolsa en su cabeza.

(Fuente: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here