Último Minuto
Inicio / Noticias / Destacadas / Trabajadores de construcción civil deberán inscribirse en Registro para poder laborar
Trabajadores de construcción civil deberán inscribirse en Registro para poder laborar

Trabajadores de construcción civil deberán inscribirse en Registro para poder laborar

Hoy se realizó el lanzamiento del Registro de Trabajadores de Construcción Civil que busca ordenar este imoprtante sector laboral, así como contrarrestar la inseguridad y extorsiones a obras que muchas veces realizan malos elementos agremiados en seudo sindicatos.

La directora regional de trabajo, Verónica Luy Delgado, informó que es obligatorio que cada trabajador de construcción civil se inscriba en este registro regional y nacional que le permitirá contar con un carnet que respalde su trabajo.

La inscripción de los trabajadores empezará el lunes 5 de octubre y culminará el 23 de diciembre y se llevarán a cabo de manera simultánea en la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE) ubicada en el módulo de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Piura, así como en las tres oficinas zonales de la Dirección Regional de trabajo de Sullana, Paita y Talara.

“Este registro de trabajadores ayudará mucho a disminuir los índices de inseguridad ciudadana y las extorsiones que realizan seudodirigentes”, manifestó a través de Cutivalú, Verónica Luy.

La titular regional de trabajo explica que entre los requisitos que deben tener los trabajadores de construcción civil para lograr ser parte de este Registro, es no tener antecedentes penales ni policiales. 

Verónica Luy sostiene que las empresas contratistas y sub contratistas  deberán contratar a los trabajadores de construcción civil  que estén debidamente acreditados tras lograr su inscripción a este Registro.

MILES POR INSCRIBIRSE

En toda la región Piura son cerca de 54 mil trabajadores de construcción civil los que tendrán que inscribir en el registro, indica Verónica Luy Delgado. Agrega que en la región hay 84 sindicatos de construcción civil. Por ello hizo un llamado  a los trabajadores  de estos gremios para que se inscriban.

Este proceso de inscripción  concluye el 23 de diciembre. Después de 60 días, la Dirección regional de trabajo realizará una fiscalización a las obras para que las empresas contratistas den trabajo a los que están acreditados, detalla la funcionaria.

Verónica Luy agrega que en un primer momento se hará una fiscalización preventiva a las empresas responsables de obras para que levanten las observaciones de lo contrario podrían recibir multas superiores a las 50 UIT.

Acerca de Radio Cutivalú

Radio Cutivalú

16 comentarios

  1. jose luis solano tapia

    No sabia que para acceder a un puesto de trabajo tenia que inscribirme como hago somos muchos los trabajadores que nos vemos afectados pues no puedo postular a un trabajo por este fotocheck y no se donde y si se puede aun registrarse ; favor contestar a mi correo para poder regularizarme a dicha norma del estado. Mil gracias.

  2. ronald jesus cauti arce

    Estoy en la misma situacion del compañero jose luis solano tapia porfabir contesten a mi correo gracias

  3. JESUS ANDRES CAYLLAHUA QUISPE

    jesus andres cayllahua quispe soy trabajador de construcción civil y de la región puno somos muchos que no estamos todavía registrados ante el ministerio de trabajo por falta de información oportuno de nuestra empleadoras y pedimos una ampliacion para poder realizar nuestra inscripccion por favor

  4. Sii porfavor soy mecanico de montaje y aqui en lima o callao nadie da razon de dicho carnet indican qe solo en provincia es dicho tramite y es para mi viajar para tramitar dicha documentacion favor de dar mayor informacion o direccion aqui en lima o callao

  5. Janeth Mateo Panduro

    Acercase al Ministerio y/o oficina Zonal de Trabajo de su ciudad ahí les darán detalles de como tramitaran este carne:

    • yo acabo de ir al ministerio de trabajo y me dijeron q ellos no estan dando ese carnet q solo las provincias dan esecarnet es pura burocracia esto la verdad tenemos q tener todos nuestros papeles en regla ya sea antecedentes policiales penales y tua boletas de pago con sus respectivos cetificados de trabajo para q no te hagan ir por las puras y no olvidarse el dni y llevar copias del dni por si las moscas gya q si vas al ministerio de trabajo te pelotean te mandan a una ventanilla luego te mandan a mesa de partes y solo para q te digan q en lima y callao no estan dando ese carnet solo en provincias te dicen asi q perdi tiempo y plata compañeros no gasten su tiempo gracias

  6. Luis humberto teran mendoza

    Estoy en las mismas como hago para sacar este carnet

  7. Percy veliz huaringa

    X favor me pueden decir donde puedo obtener el carnet de construcción Civil vivo en lima.gracias

  8. se me perdio mi carnet como hago para sacar duplicado compañeros una ayuda

  9. falcon vivas jimmy jonathan

    señores buenos dias quiero ssber como hago para sacar mi carnet yo vivo en el distrito de ventanilla callao la obra es en miraflores donde voy a laborar y donde puedo tramitarlo gracias espero su respuesta.

  10. es verdad que ay varios lugares desde podamos aser los tramites

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top