La descolmatación del río Piura tiene un avance del 40 %, aseguró el coordinador técnico regional de la Reconstrucción por parte de Agro Rural, Juan Paiva Nunura.

Paiva sostuvo que “el avance es bastante satisfactorio” en los cinco tramos que vienen interviniendo las empresas contratistas: desde la Pampa de las Salinas hasta la represa Los Ejidos. Hay que indicar que en total son ocho tramos que incluye la descolmatación del río Piura, y dos tramos del río Chira.

“Los tramos 1, 2 y 3 son 50 km y ya están bastante avanzados”, dijo Paiva. Agregó que en los tramos 4 y 5 acaban de comenzar, pero las contratistas recuperarán los días perdidos y los trabajos deben terminar el 15 de diciembre.

En otro momento, Juan Paiva se refirió a las amenazas que vienen recibiendo las empresas que intervienen en el río por parte de extorsionadores. Según dijo, ello afectaría el avance pues hay trabajadores que están pensando no laborar de noche, pese a que se anunció un trabajo a doble turno.

“Con esto que está sucediendo, los operadores tienen temor a trabajar de noche para no arriesgar su vida. Nosotros estamos tomando todas las medidas del caso en seguridad, estamos coordinando con el Ministerio del Interior”, señaló Paiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here