Lamentable accidente. | Foto: El Comercio.

La Policía Nacional confirmó que 48 personas murieron en el accidente de tránsito ocurrido, antes del mediodía del martes, en Pasamayo, en la zona conocida como Curva del diablo, en Huaral.

En diálogo con RPP, el coronel PNP Hermán Valdivieso Carpio, jefe de la División Policial de Huaral, detalló que 12 cuerpos ya fueron rescatados y llevados a la Morgue de Chancay, mientras que otros 12 están en proceso de ser rescatados.

Además, remarcó que 12 cadáveres ya fueron puestos a buen recaudo por los policías, bomberos y militares, por lo que serán sacados este miércoles. El oficial precisó que 12 cuerpos permanecen en el interior del bus.

La cifra de fallecidos fue confirmada a Canal N por el vicecomandante de los bomberos, brigadier mayor Larry Lynch Solís, quien precisó que las labores se suspendieron debido a que la marea subió y se pone en riesgo la vida de los rescatistas.

El vicecomandante de los bomberos, brigadier mayor Larry Lynch Solís, confirmó a El Comercio que hasta el momento solo hay 6 sobrevivientes.

El accidente ocurrió a las 11:43 de la mañana, cuando un tráiler (placa AFJ-758) invadió el carril contrario por un desperfecto en una de sus llantas e impactó contra el bus de la empresa San Martín de Porres (B0K-954) S.A.C, que transportaba cerca de 53 pasajeros, además del chofer y la terramoza.

Más de 30 unidades de los bomberos y helicópteros de la Policía Nacional apoyan en el rescate de los heridos. Según los rescatistas, el bus cayó de una altura de más de 1oo metros.

Labores de rescate tras caída de bus en Pasamayo

Así realizan los Bomberos, Policía y Marina de Guerra los trabajos de rescate de los pasajeros del bus que cayó en #Pasamayo. Las autoridades han confirmado que hasta el momento el saldo de víctimas mortales es de 36 ► https://goo.gl/Sgjqvy

Posted by Diario El Comercio (Perú) on Tuesday, January 2, 2018

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here