Según informó la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, Los “Tramitadores de Piura” cobraban entre 400 soles y mil soles por entregar brevetes ilegalmente.

La Fiscal Provincial Especializada en Crimen Organizado, Rocío Vences Gonzáles, comentó que entre los principales indicios para actuar en este caso, están las transcripciones de escuchas telefónicas, las actas de los exámenes de manejo, notas que se realizaban diariamente a los postulantes, el registro mensual de las licencias que se entregaban al mes y las fichas Reniec.

Explicó que se han visualizado los vídeos del ingreso de personas a la dirección para certificar que los nombres que se daban en las escuchas telefónicas, correspondían al día y a la hora que se les entregaba la licencia.

Asimismo, detalló que el primer contacto con los clientes era vía telefónica, en otras oportunidades se señalaban las características del postulante, los lugares donde encontrarse para hacer los acuerdos, y en ocasiones el personal de la misma entidad los citaba a sus oficinas.

1 Comentario

  1. Funcionarios, empleados y policías figuran en la organización criminal ”

    DONDE SE PONE EL DEDO SALPICA LA PUS, un proverbio que bien puede aplicarse en todas las instituciones del Perú, desde las escuelas hasta las iglesias donde operan SIN ESCRÚPULO los curas pedofilos de niños y niñas ingenuos.

    Tambien puede decirse que ésta practica es más vieja ” que el primer oficio ” AQUI HAY UNA GRAN RESPONSABILIDAD Y SE PUEDE CATALOGAR COMO UN CRIMEN, VÉASE COMO SE ENSANGRIENTA LAS CARRETERAS A CAUSA DE LA NO MEPRISE DE LA CONDUCCIÓN??

    EVIDENTEMENT BREVETES COMPRADOS, HAY MUCHOS DELITOS POR VENTILARSE A CAUSA DE ESTE PROBLEMA, cuantas muertes a causa de la no experimentación de estos señores conductores que no son conscientes de las vidas que transportan????

    Las estadisticas muestran que durante estos últimos 10 años las muertes por accidentes de transito han aumentado enormemente, mostrándose como consecuencia la MULTIPLICACIÓN DE LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA Y SOBRE TODO EN LAS DEPENDENCIAS DEL PODER JUDICIAL, FF POLICIALES, MUNICIPIOS Y SUS GRUPOS PARAMILITARES AGRUPADOS EN SERENAZGOS Y CIA.
    Como podemos salir de esta corrupción???? FACIL : EL PUEBLO DEBE SALIR A LAS CALLES CON LATIGO EN MANO PARA LIMPIAR LO QUE EL RIO PIURA NO.PUEDO ARRASAR CON SUS CRECIEENTE, nos referimos a la mal llamada CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, que nada tiene de justicia. Estamos muy seguros que todos estos delincuentes saldrán limpios de polvo y paja….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here