El Ministerio de Salud aprobó para la región Piura la transferencia de 7 millones 123 mil nuevos soles para las acciones de prevención y control del dengue, zika y chikungunya, informó hoy Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa.

El monto asignado será destinado a diversos componentes de trabajo como son vigilancia y control del vector, atención a las personas, vigilancia epidemiológica, comunicaciones, promoción de salud, laboratorio referencial y preparación y respuesta frente a emergencias y desastres.

DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO 

De acuerdo al Plan de Acción, la mayor parte (casi 4 millones de soles) será para la vigilancia y control del vector, que comprende la contratación de 500 inspectores para el control larvario (focal) en las casas de las zonas donde hay riesgo de transmisión.

De igual modo, con parte del presupuesto se implementará un laboratorio de biología molecular, compra de equipos.

Asimismo 848 mil soles se destinarán para la contratación de enfermeras y médicos para la atención de posibles pacientes afectados por dengue, zika y chikungunya en los diversos establecimientos de salud.

Pozo indicó que las labores de inspección y abatización continúan con 140 inspectores trabajando en los sectores de mayor riesgo en Veintiséis de Octubre, Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here