Foto: Lo Dice la Gente.

Gobierno central transfiere a Piura cerca de S/ 61 millones para iniciar la construcción del tramo I de la carretera Costanera que atraviesa los balnearios de Negritos, Lobitos, El Alto, El Ñuro, Los Órganos y Pariñas, en Talara.

Trabajos iniciarían en las próximas semanas, informó el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón.

La transferencia se hizo efectiva a través del Decreto Supremo N° 050-2018-EF emitido este miércoles 6 de marzo.

El tramo I tiene una extensión de 70 kilómetros y servirá como corredor turístico en beneficio de la provincia de Talara. El proyecto tiene un costo total de S/ 260 millones y una extensión de 180 kilómetros que se convertirá en una de las obras de gran envergadura.

Este tramos comprende Desvío Talara – Desvío Negritos – Talara – Lobitos – Desvió El Alto – El Ñuro – y Tramo: Lobitos – Distrito de los Órganos – Provincia de Talara – Región Piura, Distrito de El Alto – Provincia de Talara – Región Piura, Distrito de Lobitos – Provincia de Talara – Región Piura, Distrito de Pariñas – Provincia de Talara – Región Piura.

Quispe Remón, afirmó que la obra impulsará el desarrollo de las poblaciones que se encuentran ubicadas a lo largo de los tramos de Talara, Lobitos, el Alto, Cabo Blanco, el Ñuro Negritos, Lagunitos, Miramar, Vichayal, el Arenal, Pueblo Nuevo de Colán, Ignacio Escudero, San José, Tamarindo y Amotape.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here