Transportistas de Ayabaca alistan medida de protesta por vías angostas y en mal estado que son un peligro.

“Estamos preocupados porque, en vez de ampliarse, se está reduciendo la pista en varios de sus tramos. Prácticamente es un solo carril de 3 metros y medio [de ancho], por donde solo pasa un carro. Hace pocos días se cayó un volquete por darle paso a otro vehículo, y así como ese muchos accidentes vienen ocurriendo por motivo de la carretera”, dijo Abelardo Rivera Abad, vicepresidente de la empresa de transportes Joseph Fernández, que cubre la ruta Ayabaca-Tapal.

Por otro lado, el gerente de la empresa de transportes Turismo Ayabaca-Yanta, Juan Alsindomis Mena, señaló que no tienen el apoyo de las autoridades. “La pista es muy delgada y es un peligro”, opinó Alsindomis. De similar consideración fue Jaime Ramos Calle, gerente de la empresa de transportes Ayabaca-Hualcuy.

La preocupación también la comparten los ciudadanos ecuatorianos, cuyas vías de ingreso al país suelen ser por las fronteras con la sierra piurana. Los dirigentes de transportistas pidieron mayor atención a esta problemática y advirtieron que, de no ser escuchados, convocarán a una marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here