Ahora mismo, los transportistas del Bajo Piura bloquean la carreta Piura- Catacaos, a la altura del Mirador de Simbilá.

Decenas de vehículos y pasajeros se encuentran varados debido al bloqueo de la vía.

Los transportistas, respaldados por el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, exigen al gobierno central incluir en el Plan de Reconstrucción, la recuperación total de la carretera que une a estos pueblos y que actualmente está destrozada.

A través de Cutivalú, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, aseguró que son más de 300 mil habitantes del Bajo Piura entre Catacaos, La Arena, La Unión, Cura Mori, Sechura, entre otros, los afectados por el mal estado de la vía.

#EN_VIVO Transportistas del #BajoPiura bloquean la vía #Piura – #Catacaos, a la altura del Mirador Simbilá, exigiendo la pronta rehabilitación de esta vía deteriorada por las lluvias del #NiñoCostero.

Posted by Radio Cutivalú on Monday, August 7, 2017

Cieza Sánchez lamentó el abandono del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pues ha enviado diversos documentos a Provías Nacional para que los reciba y hasta el momento no contesta.

La autoridad edil dijo que por ello exigen que en el plan de la reconstrucción, que se presentará el 30 de agosto, diga que se hará una nueva carretera, y como ese proyecto demandará mucho tiempo, plantean la rehabilitación inmediata de la vías, pues los más perjudicados son los pasajeros por el incremento en el precio de los pasajes.

TRÁNSITO NORMALIZADO

Pasada las 11 y 15 de la mañana, se levantó el bloqueo y una comitiva de los transportistas y autoridades se dirigieron al Gobierno regional de Piura para dejar un memorial en el cual detallan sus demandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here