Gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), llegó esta tarde a Lima el niño de iniciales J.M.C.E de 5 años de edad, que sufrió graves quemaduras al caer en una olla con chicha de jora hirviendo, en el distrito de Cura Mori, Piura, el pasado 1 de marzo.

El menor presenta quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 50% de su cuerpo (rostro, tórax y brazos), producto del accidente ocurrido en su hogar. En un primer momento fue atendido en el Hospital Santa Rosa de Piura y luego transferido al Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo.

Acompañado de su madre, arribó a la capital en un vuelo de acción cívica que partió desde el grupo Aéreo Nro. 6 de Chiclayo. En todo momento, el paciente fue monitoreado por personal de salud durante el trayecto.

Una vez en Lima, el infante fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, donde un equipo médico especializado lo viene atendiendo para lograr su recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here