Foto referencial.

La especialista de Radio CUTIVALÚ en prevención de trata de personas, Ortelia Valladolid Bran, sostuvo que la promulgación de la Ley 30838 favorece a que aquellas víctimas de violación sexual y trata de personas que no se han atrevido a denunciar por diversas razones lo hagan y puedan iniciarse las investigaciones del caso.

“Es una buena noticia porque todos aquellos menores que sido víctimas de abuso y no han denunciado, ahora, a pesar de que hayan pasado los años, lo puedan hacer y así iniciar las investigaciones”, dijo.

Lo mismo pasará con las víctimas de trata de personas, esclavitud u ofensa contra el pudor público, como la pornografía infantil. Así lo establece la Ley 30838 que fue aprobada por el Congreso de la República en julio, y promulgada este 04 de agosto por el presidente Martín Vizcarra.

Publican ley que condena a cadena perpetua a violadores de menores de 14 años

Valladolid Bran recordó que en el sonado caso La Noche, donde Yhina Pinchi, fue captada, trasladada, retenida, y explotada sexualmente en Piura, no se acoge a esta ley pues ya hay una sentencia de por medio, y gracias a la cual ya hay personas purgando condena, sin embargo, el principal responsable, Carlos Chávez Montenegro, continúa prófugo de la justicia.

Explicó que los principales beneficiados son los menores abusados, todas las personas incapacitadas abusadas, y las víctimas de trata de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here